Tipos de Miel de Abeja
Si estás buscando qué miel es mejor, te habrás dado cuenta de que actualmente hay muchos tipos de miel entre los que podemos elegir. Normalmente las mieles se diferencian por el tipo de flor sobre las que las abejas han trabajado, pero también en función del tiempo. En este último caso vemos que hay miel de primavera, principal y tardía.
Dicho esto, pasamos a mostrarte los diferentes tipos de miel para que te sea más fácil encontrar la mejor miel de abeja según tus intereses. Como vas a ver, hay muchas opciones y cada una tiene sus propias propiedades.
Miel de tomillo
Buscando qué miel es mejor nos encontramos que la miel de tomillo es una de las mejores opciones por la gran cantidad de beneficios y propiedades que tiene.
Si optas por una miel de tomillo y romero como la que fabricamos de manera artesanal podrás disfrutar de muchas propiedades. Es una miel antiséptica, antiinflamatoria, ayuda a curar o prevenir enfermedades de garganta, regula la tensión arterial o ayuda al sistema digestivo entre otras muchas cosas. Lo que está claro es que es un tipo de miel muy beneficiosa, de aquí que sea una gran opción para cualquier persona.
Disfruta de la mejor miel de tomillo y romero.
Miel de romero
Esta variedad de miel destaca por tener un color muy claro, por lo que en ocasiones se puede tener la sensación de que realmente no es miel.
Dejando de lado su composición podemos ver que es una miel de alta calidad. Entre otras cosas ayuda a mejorar la digestión, mejora el sistema respiratorio, tiene propiedades antisépticas, tiene poder antiinflamatorio y ayuda a cicatrizar con más rapidez. Es otra de las mejores mieles por las que puedes optar. Por ese motivo, nosotros la unimos con la de tomillo para que los beneficios y el sabor sean todavía mayores.
Miel de bosque
En ocasiones esta variedad de miel se la conoce como miel mielada. Destaca por su sabor tico, por tener una alta concentración en hierro y su color oscuro.
Es un tipo de miel que se adapta a todo tipo de personas, aunque normalmente se suele recomendar para personas con déficit de hierro. Ayuda a complementar a los medicamentos de una manera natural. Además, es una buena opción para los deportistas por su baja concentración en azúcar y su alta concentración de minerales.
Si quieres disfrutar de todas las propiedades de la miel de bosque ¡hazte con la tuya!
Miel de acacia
Estamos ante un tipo de miel que destaca por ser dulce y muy ligera. Es un tipo de miel de calidad, aunque no se debe dar a niños menores de un año.
En cuanto a las propiedades de la miel, podemos destacar que tiene un alto poder relajante, de aquí que sea de gran ayuda a la hora de reducir el nivel de estrés y conciliar el sueño.
Miel de aguacate
Es un tipo de miel poco elaborada en España, aunque su producción comienza a crecer gracias en parte a que este árbol va ganando protagonismo en nuestro país.
Analizando las propiedades de esta miel podemos destacar que combina muy bien con diferentes platos gastronómicos. Además, este tipo de miel también se usa bastante dentro del mundo de la cosmética.
Miel de alforfón
Uno de los puntos fuertes de esta variedad de miel es que tiene una alta capacidad nutritiva.
Analizando su composición vemos que tiene una gran cantidad de antioxidantes y minerales que la hacen una opción muy interesante. También se suele recomendar para reducir los síntomas de la tos.
Miel de encina
Es un tipo de miel que destaca por ser una de las variedades más oscuras. En algunos casos, sobre todo cuando es realmente pura puede llegar a ser incluso negra. A eso hay que añadir que tiene un sabor potente, lo que hace que no todo el mundo la pueda disfrutar con facilidad. Aun así, podemos certificar que es una miel de calidad.
Esta variedad de miel destaca por ser una gran fuente de hierro. Pero también se presenta como una buena opción para mejorar la digestión o incluso para combatir la diarrea gracias a que tienen propiedades astringentes.
Miel de milflores
Buscando que miel es la mejor podemos ver que esta opción puede ser interesante, sin olvidar que es una de las más conocidas. Es un tipo de miel compuesta por la recolección de diferentes tipos de flores. Destaca por tener un color y sabor suave, de aquí que sea muy fácil de tomar.
Si analizamos sus propiedades podemos ver como es una buena opción para aumentar la energía, mejorar el funcionamiento del hígado, mejor la concentración y sobre todo es una gran opción cuando se busca fortalecer el sistema inmunológico.
Por último recordarte que en nuestra categoría de Mieles, podrás encontrar y comprar online nuestras mieles.