No desvelaremos la fórmula
Pero vas a descubrir porque nuestro hidromiel es de los mejores del mercado
No has probado otra bebida que se le parezca
¿Cómo elaboramos Hidromiel del pueblo?
Nuestro hidromiel lo elaboramos a partir de nuestras propias mieles, puras de abeja, controlando el proceso «desde la flor a la botella».
Es un producto que sorprende, y te aseguramos que no se parece a ninguna bebida que hayas probado con anterioridad.
La mezcla de 2 mundos para dar un producto increíble
Fusión entre Apicultura y Enología
Nuestros hidromieles (vinos del miel) se asemejan y se toman como un vino blanco de uva (sería un primo hermano de un vino de uva), pero con todos los matices florales de la miel y los mismos beneficios para la salud.
Tras muchos años dedicados a la apicultura, quisimos ir un paso más allá en una tierra de vinos como la nuestra, fusionando apicultura y enología.
Conseguimos todos los beneficios de la miel así
Un proceso lo más artesanal posible
Nuestro proceso de elaboración es totalmente artesanal, con una obtención en frío, para que pasen al hidromiel todas las sustancias beneficiosas y organolépticas de la miel, por eso no calentamos las mieles a más de 40 grados.
Además de usar nuestras propias mieles, el agua utilizada pertenece un manantial de la Reserva de la Biosfera.
Hidromiel del pueblo paso a paso
Proceso de elaboración
El proceso de elaboración de nuestro hidromiel comienza calentando la mezcla a fuego lento. Una vez calentada, la mezcla se enfría cuidadosamente.
Es importante destacar que no se le agregan conservantes en ningún momento.
A continuación, inoculamos la levadura para iniciar la fermentación primaria, que dura un mes. Después, se realiza una segunda fermentación.
Posteriormente, una parte del lote se embotella como hidromiel joven, mientras que otra parte se deja fermentar en barricas de roble durante un periodo de 3 a 6 meses para desarrollar sabores más complejos y ricos.
En los detalles se encuentra la diferencia
Packaging comprometido con el medio ambiente
Nuestros corchos son seleccionados de una reserva de alcornoques protegida, y les damos un baño de cera virgen de abeja para que el hidromiel se conserve mejor al entrar en contacto con la cera de abeja y no directamente con el corcho.
Este es solo un detalle más del esfuerzo y dedicación que ponemos con el objetivo de crear el mejor hidromiel del mercado.